Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 12 de abril de 2018

Una cabeza llena de fantasmas.Paul Tremblay.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 389 páginas
  • Autor:Paul Tremblay
  • Género: Terror.
  • Editor: Nocturna Ediciones; Edición: 1 (6 de noviembre de 2017)
  • Colección: Noches Negras
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416858268
  • ISBN-13: 978-8416858262


BIOGRAFÍA:

Resultado de imagen de PAUL TREMBLAY BIOGRAFIA
Paul Tremblay nació en Aurora, Colorado, Estados Unidos en 1971
Paul G. Tremblay (nacido el 30 de junio de 1971) es un escritor estadounidense y editor contemporáneo de terror, fantasía oscura, y ciencia ficción. Tremblay recibió dos nominaciones al Premio Bram Stoker en 2007 y es un miembro del jurado de los Premios Jackson Shirley. 

Paul G. Tremblay se crió en Massachusetts. Asistió al Providence College en Providence, Rhode Island , recibiendo su licenciatura en 1993. Obtuvo su maestría en matemáticas de la Universidad de Vermont en 1995. Mientras estudiaba en la universidad, trabajó durante el verano en la Parker Brothers fábrica en Salem, Massachusetts , sobre todo en las líneas de almacén y montaje. Después de la graduación, Tremblay comenzó a dar clases de secundaria de matemáticas y de entrenamiento juvenil de baloncesto del equipo universitario en una escuela privada fuera de Boston, Massachusetts . 

Paul Tremblay consiguió un contrato con William Morrow HarperCollins por la novela de terror 'Una cabeza llena de  fantasmas'.
Resultado de imagen de PAUL TREMBLAY BIOGRAFIA
Portada americana
Resultado de imagen de PAUL TREMBLAY BIOGRAFIA
Otro libro del escritor:
Resultado de imagen de PAUL TREMBLAY BIOGRAFIA


RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
SINOPSIS:
"La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable. Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo. Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal." 
 Merry, la hermana pequeña de Marjorie, le va contando a la periodista,detalles de su convivencia con su familia del día a día, tanto pertenecientes a días y momentos en los que aun la productora aun no campaba a sus anchas en su casa, como cuando ya estaban allí. Sobre todo le cuenta, la relación especial que tenía con su hermana, lo que hacían, lo que su hermana le decía, el poder que ejercía sobre ella, además de ser la hermana pequeña, era muy "chica" aun, sólo tenía 8 años, y Marjorie 14, una adolescente, que la manejaba a su antojo en todos los planos. Merry, cuenta el gran estrés mental al que se vió sometida como de la noche a la mañana todo cambia, su hermana, sus padres, su casa, el trasiego de gente que entra y sale de la casa...Y de nuevo tendría que lidiar entre lo que le decían unos y otros, por un lado sus padres, los del reality, los curas, le piden que colabore, y su hermana le dice otra cosa...pero...¿qué pasará por la cabeza de una niña de 8 años ante tal situación? ¿estará Marjorie realmente poseída o sera una forma de llamar la atención? ¿estará enferma? ¿cuál será la conclusión de Merry años después viéndolo o asumiéndolo todo como adulta? 😕
  Este libro es ganador del premio "Bram Stoker" (otro grande del misterio), y no me extraña, conjuga el drama familiar y el misterio a la perfección, y te mantiene "en vilo" hasta la última página, es que no puedes imaginarte lo que va a pasar, ni lo que ocurre realmente...La critica de la sociedad del espectáculo lo ha comparado "El resplandor" de Stephen King, "La maldición" de Hill House de Shirley Jackson y "El exorcista" de William Peter Blatty.
 Y la verdad es que es como estar viendo una peli de terror, ves muchos patrones reconocibles de ellas, y pasas realmente miedo, tensión...,y en eso es en lo que creo que radica un buen libro de terror. Lo mejor de todo son las escenas entre las hermanas, sus diálogos, a mi parecer, la pequeña Merry, demasiado bien parada creo que sale para lo que le toca vivir..., la niña si este libro se lleva al cine, que ojalá, quien lo interprete sí lo hace bien, va a ser un papel estelar en su carrera, porque es un "papelón", porque lleva todo el peso de la historia.
  Y os digo una cosa la situación desconcierta a una niña de ocho años por supuesto, pero es que desconcierta y hace dudar hasta a los que estamos leyendo..., es un misterio total, juega con el lector totalmente...además, el libro está dividido en tres partes, en las que va intercalando el recuerdo de los episodios vividos por Merry y su familia contados a Rachel (la periodista), con trozos de un blog llamado "La última chica definitiva" escrito por una tal Karen Brisette que va analizando/comentando la historia del reality y sus episodios, años después también.
  Bueno, pues para finalizar os lo recomiendo mucho sí os gustan los libros de suspense, misterio, terror, a mi me ha gustado mucho aunque me desconcertado bastante también, aun sigo dándole vueltas a algunas cosas, je, je, pero que te deja sin aliento en innumerables escenas sin duda.
Imagen relacionadaResultado de imagen de exorcismosImagen relacionadaResultado de imagen de foto esquizofrenia
Resultado de imagen de foto esquizofreniaImagen relacionada


Esquizofrenia o posesión descubrelo en este libro de terror que en palabras del propio Stephen King: 
"Le mató de miedo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario