Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

viernes, 13 de abril de 2018

Sara Montiel.Memorias. Vivir es un placer.Pedro Manuel Villora.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa dura: 384 páginas
  • Autora: Sara Montiel
  • Genero: Biografía
  • Editor: Plaza & Janés (2 de enero de 2001)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8401377137
  • ISBN-13: 978-8401377136


 BIOGRAFÍA (muy resumida, obviamente, je, je)



Resultado de imagen de sara montiel memorias vivir es un placer






Nació el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana, Ciudad Real.
Resultado de imagen de sara montiel de niñaResultado de imagen de sara montiel de niñaImagen relacionada
A los 15 años de edad fue descubierta por el productor Vicente Casanova, quien le presenta en un concurso de nuevas actrices.
En 1944 debuta en el cine con el seudónimo de María Alejandra. Cuando Enrique Herreros se convierte en su agente, se lo cambia por el definitivo de Sara Montiel. Su carrera se inició con Te quiero para mí (L. Vajda, 1944). 
n 1950 parte hacia México y durante seis años se convertirá en una de las estrellas preferidas por el público azteca. Será su época radiante e internacional, codeándose con lo mejor de la intelectualidad española en el exilio. Posteriormente intenta la aventura hollywoodiense: Veracruz(Robert Aldrich, 1954), Dos pasiones y un amor (Anthony Mann, 1956) y Yuma (Samuel Fuller, 1957). Súbitamente se convierte en la estrella más popular en lengua española con El último cuplé(Juan de Orduña 1957). Sigue su éxito con La violetera (Luis César Amadori, 1958), Carmen la de Ronda (Tulio Demicheli, 1959), Mi último tango (L. C. Amadori, 1960), Pecado de amor (id. 1961), donde interpreta a una monja, La bella Lola (Alfonso Balcázar, 1962) inspirada en el personaje de Margarita Gautier.
Resultado de imagen de sara montiel anthony mannResultado de imagen de sara montiel anthony mann


Resultado de imagen de sara montiel de niñaResultado de imagen de sara montiel de niña

Resultado de imagen de sara montiel de niñaResultado de imagen de el ultimo cuple sara montielImagen relacionadaResultado de imagen de sara montiel y su madre


A medida que la censura va siendo reducida va poco a poco mostrando su anatomía, a la vez que su popularidad va en declive, ayuda de algunos realizadores más jóvenes (Esa mujerMario Camus, 1968) o prestigiosos (VarietésJuan Antonio Bardem, 1970).

Resultado de imagen de sara montiel de niñaResultado de imagen de esa mujer sara montiel

Resultado de imagen de varietes sara montielResultado de imagen de sara montiel memorias vivir es un placer

Contrajo matrimonio con Anthony Mann del que se divorció en 1964. Después se casa con el ingeniero Vicente Ramírez Olalla en Roma. Posteriormente se une a Pepe Tous, propietario de un periódico mallorquín, con el que decidió adoptar dos hijos: Thais y Zeus, Tous fallece en agosto de 1992 y posteriormente, en octubre de 2002, se casó con el cubano Tony Hernández. La ceremonia civil se celebró en el Ayuntamiento de Majadahonda, y fue oficiada por el alcalde de esta localidad madrileña.
Imagen relacionadaCon Pepe Thous Imagen relacionadaCon sus hijos Thais y Zeus

Con Vicente Ramirez OlallaResultado de imagen de SARA MONTIEL BREVE BIOGRAFIAResultado de imagen de sara montiel y fangoriaCon Anthony Mann
Sara Montiel murió el 8 de abril de 2013 en Madrid a los 85 años de edad. 
Imagen relacionadaImagen relacionada

Filmografía

Te Quiero para mi - 1944
Empezó en boda - 1944
Bambú - 1945
Se Le Fue El novio - 1945
El misterioso viajero del Clipper - 1946
Por el gran premio - 1946
Vidas confusas - 1947
Confidencia - 1947
Mariona Rebull - 1947
Don Quijote de la Mancha - 1947
Alhucemas - 1948
Locura de amor - 1949
La mies es mucha - 1949
Pequeñeces - 1950
Aquel hombre de Tánger -1950 Furia Roja - 1950 
Cárcel de mujeres - 1951
Necesito dinero - 1951
Ahí viene Martín Corona - 1951
El enamorado - 1951
Ella, Lucifer y yo - 1952
Yo soy gallo dondequiera - 1952
Piel canela - 1953
Porque ya no me quieres - 1953
Se solicitan modelos - 1954
Frente al pecado de ayer - 1954 
Yo no creo en los hombres - 1954
Donde el círculo termina -1955 
Vera Cruz (Veracruz) - 1955 
Serenade - 1956 
Run of the Arrow - 1957 
Yuma - 1957
El último cuplé - 1957
La violetera - 1958
Carmen la de Ronda - 1959
Mi último tango - 1960
Pecado de amor - 1961
La bella Lola - 1962
La reina del Chantecler - 1962
Noches de Casablanca - 1963
Samba - 1964
La dama de Beirut - 1965
La mujer perdida - 1966
Tuset Street - 1967
Esa mujer - 1969
Varietés - 1971
Cinco almohadas para una noche - 1973
Abrázame - 2011
Sara MontielResultado de imagen de sara montiel memorias vivir es un placerResultado de imagen de sara montiel y fangoriaResultado de imagen de sara montiel memorias vivir es un placerResultado de imagen de sara montiel y fangoria

Discografía

1956 Sara Montiel en México 
1957 El último cuplé
1958 Baile con Sara Montiel
1958 La Violetera
1958 Besos de Fuego
1959 Carmen la de Ronda
1960 Mi Último Tango
1961 El Tango
1961 Pecado de Amor
1963 Noches de Casablanca
1963 La Bella Lola
1963 La Reina del Chantecler
1964 Samba
1965 La Dama de Beirut
1966 La Mujer Perdida
1967 Canta Sarita Montiel
1968 Tuset Street
1969 Esa Mujer
1970 Siempre Sara
1970 Sara
1971 Varietes
1975 Sara... Hoy
1977 Saritísima
1978 Anoche con Sara
1988 Purísimo Sara
1989 De Cine
1991 A Flor de Piel
1995 Amados Míos
2003 Todas Las Noches A Las Once
2004 Sara Montiel La Diva
2008 Sara Montiel La Leyenda
2009 Absolutamente Saritísima. Completamente, Científicamente y Televisivamente (con Fangoria) 


Resultado de imagen de sara montiel memorias vivir es un placerImagen relacionadaResultado de imagen de sara montiel y fangoriaResultado de imagen de sara montiel y fangoria
RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
El libro escrito en primera persona por la misma actriz a Pedro Manuel Villora (escritor), que le dará los últimos retoques, es un repaso por la vida de la misma, desde su infancia en los Campos de Criptana hasta sus éxitos ya como actriz consagrada, y veremos en ese período como es esa intensa vida sentimental de Sara a lo largo de 27 capítulos, para finalizar en un epílogo en el que se le realiza una entrevista con 72 años que tenía en ese momento, pero en la que ella revela que se sentía mental y físicamente como una mujer de treinta.
 En cuanto a mi opinión personal después de leer el libro:
Me parece admirable Sara Montiel, una mujer luchadora, trabajadora, y muy liberal para la época que le tocó vivir, una valiente, y muy moderna para entonces. Supo disfrutar al máximo de la vida, exprimirla, y disfrutar de su belleza, consciente de sus armas de mujer, y lo que provocaba, es lo que se llamaría una mujer segura de sí misma, y que simplemente hacía lo que sentía sin mas. Pero, también confiesa en estas memorias, algo que me ha sorprendido, que esta belleza que poseía, también le resultó un "handicap" para el cine, ya que hubo un tiempo en que en las películas era en lo único en lo que se fijaba la gente, y ella quería que se le reconociera su talento como actriz, porque llevaba trabajando en ese mundo desde los 15 años, y sabía del tema, de hecho, en los rodajes, y lo que muchos no sabían era que ella dirigía a muchos directores en los encuadres, etc., porque aprendió mucho en América, debido a su carácter curioso, preguntaba todo, se informaba y llegó a entender sobre técnicas audiovisuales tanto incluso como los técnicos que allí estaban. Sara Montiel, no era solo una cara bonita que posaba, era muy lista, manejaba conocimientos y lenguajes audiovisuales. E incluso querían doblarla en películas en la que tenía que cantar, y como la que cantaba se puso mala, y no encontraban dobladora, ella se ofreció, hizo un trabajo impecable, ahí descubrieron su potencial también como cantante. Era todo todo un diamante sin pulir.Fue una pena que hasta la película de "El último cuplé", no se la valoraba como merecía en España en el cine. Lo que veo triste es que en América se la valorara más que aquí, aunque no es la primera actriz o cantante de nuestro país que primero se ha tenido que ir a hacer las Américas, en fin, es triste, pero es así...También es cierto que las mejores producciones se hacían allí también... 
Y me gustaría resaltar la una imagen quizá poco conocida de Sara y que me parece muy bonita y generosa, es cuando se entera de la enfermedad de su marido Pepe Thous, lo operan de cáncer pero al abrirlo no se lo pueden extirpar por lo avanzado que está, lo engaña diciéndole que sí se lo han quitado, y que se curará, y que lo que le pondrán después es una quimio, cuando eran cosas para dolor, porque se moría, ella no quería que él lo supiera, porque sabía que no lo llevaría bien, y  lo sobrellevó durante tres meses hasta que murió, creo que eso es de un amor y generosidad enormes, la pobre lloraba a solas mucho obviamente y después necesitó tratamiento psiquiátrico durante mucho tiempo: lógico.Yo creo que fue el papel más difícil y con más desgaste de su vida. Pero con ello quiero demostrar que no era una mujer frívola como parecen ponerla sólo algunos medios, también era una mujer de grandes sentimientos. 
Pero hemos tenido aquí  en España,una gran artista y cantante irrepetible, sin duda, llamada Sara Montiel, de eso ya no me cabe duda, la pena es que una, a veces ,algo también típico del ser humano,  se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde, gracias que queda su legado documentado para disfrutarla.

Resultado de imagen de padres sara montiel

"Me acuerdo de mi madre siempre, de mi padre, que murió cuando yo tenía dieciséis años.Me acuerdo mucho de él. Yo le encendía los tres cigarrillos que le dejó el médico, porque padecía de asma y no se lo podía quitar, y el me llamaba "princesa", porque el cogía el tabaco, lo ponía en la boca, lo encendía y lo hacía sin vulgaridad. Soy fumadora empedernida, pero sé que no soy vulgar. Sé que mi mano, cuando cuando fuma, está muy bien puesta. Hay mujeres fumadoras que cogen el cigarro mal, arrugado, pero yo lo hago con la mano estirada. Me lo ha dicho mucha gente, y yo sé que tengo ese don. Y no tengo abuela.



Resultado de imagen de sara montiel de niña

Resultado de imagen de sara montiel y su madre

El 24 de Julio de 1.969 falleció la madre de Sara, hasta el final de sus días a Sara le hubiese gustado tener cerca a su madre, "para hablar con ella de la vida", de esa vida que ella le dio, un 10 de Marzo de 1.928, "para que ella la viviese libremente "y a su manera nos cuenta, pero como dice claramente "sin hacer daño a nadie".


Resultado de imagen de padres sara montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario