Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

miércoles, 4 de abril de 2018

Cuentos para despertar.Gema López Sánchez.

FICHA TÉCNICA:


  • Tapa blanda: 164 páginas
  • Autora: Gema López Sánchez
  • Género: Thriller psicológico
  • Editor: Fussion (3 de julio de 2017)
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416821925
  • ISBN-13: 978-8416821921

BIOGRAFÍA:

Estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Seleccionada en el programa Call of Future de la Universidad Europea para estudiantes de excelencia. Mención honorífica en la ESO. Actualmente trabajo como locutora y directora del programa de radio la Agenda Compacta FM.​ 

Ganadora del Primer Premio de relato Metrobook, Primer Premio de relato breve I Concurso Leyendo Hasta el Amanecer (2014) y finalista en su segunda edición (2015), Tercer Premio del I Concurso de Relato e Ilustración de la Fundación APASCOVI, Mención distinguida en el IV concurso Manchonerías “Microrrelatos de los sentidos”, finalista del concurso “Pasión por Leer” de la Biblioteca Castilla-La-Mancha en los años 2013 y 2014. Publicada por primera vez en la Recopilación 2012-2014 de la Asociación Chozas de la Sierra con el poema "Renacer". Incluída en la obra Microrrelatos Solidarios de la Asociación ISEKIN y en la obra Sueños de la Editorial Ojos Verdes. 

Autora de Cuentos para despertar con la Editorial Libros.com y Mekronos (2016) o "Metamorfosis" (Serie Mekronos 2)
Abajo tienes su página oficial, donde podrás acceder a noticias sobre ella y sus libros, su blog...:

http://gemalopezsanchez.wixsite.com/gemalopezsanchez



RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
SINOPSIS QUE SE NOS DA DEL LIBRO:
"Julie es una chica tremendamente despistada cuya vida cambiará para siempre respondiendo a estas preguntas. Cuando Rosa, la profesora de lengua y literatura, le pide que se haga cargo de la sección literaria de la revista del instituto, la joven solo pone objeciones. Julie es demasiado tímida y olvidadiza como para escribir buenos relatos. Por esta razón, Rosa le entrega un misterioso archivador que contiene los relatos de los alumnos del misterioso profesor Arturo Oporto, con la esperanza de que inspiren a la chica. Pero esos relatos de argumentos tan dispares... Esas preguntas de gramática tan sencillas... De cada tilde de esos escritos depende el éxito de Julie en la revista... pero también su propia supervivencia y la de sus seres queridos. Y es que a veces lo más interesante de un libro se encuentra más allá de las palabras..."
 Lo primero que me llamó la atención del libro, a decir verdad, fue el título, porque los cuentos, se suelen contar para "dormir", no para "despertar", o al menos a eso ha estado asociado siempre. Claro que aquí la autora, creo yo que con esta novela juvenil, pero a la vez tan apta para cualquier franja de edad, lo que quiere es despertar conciencias, y a la vez la inspiración de Julie, a través de un hilo argumental que está basado en una misma historia, pero que a la vez usa múltiples relatos de diversas temáticas y géneros para ilustrar distintas historias imaginadas por los alumnos de Arturo Oporto en sus redacciones. Este hecho anterior se lleva a cabo usando distintos tipos de textos gramaticales o literarios, que el profesor llevaba a cabo con el fin de subir nota a sus alumnos, lo llamaba el experimento de la "Mención Poética", y en el se podían leer desde textos de fantasía,  textos dramáticos sobre que sentía alguien que había intentado suicidarse, que sentiría un gatito... Pero...¿sería Julie capaz de sentarse y hacer un trabajo a la altura de las circunstancias? A veces, lo que se espera de ti, lo que tu crees, y la realidad son bien diferentes... A veces hay que estar más atenta! O..., mejor dicho...¿alerta?
  A mi me ha encantado esta novela, se hace muy amena, por esa originalidad que emana, ya que como soy docente me gusta ver distintos tipos de redacciones, es como estar viendo textos de distintos alumnos y disfrutando con sus distintas ideas, todas ellas originales. En este caso, Gema, te felicito, tienes una magnífica imaginación, que plasmas en cada relato con un lenguaje claro y conciso, pero a la vez ameno, bello y riguroso. Ha habido relatos que me han encantado, y de los que creo que se pueden sacar muchas enseñanzas, o moralejas, y además es algo realmente novedoso diría yo, o yo al menos no lo he visto en ningún lado, el incluir relatos en una novela, e hilvanarlos hasta tal punto, que se endosen en el contexto luego de una novela, es algo maravilloso hacer eso, muy original. A mi me enganchó la novela, y el final me impactó bastante, no lo esperaba de ninguna manera, y felicito a la autora porque es un thriller psicológico muy bien trabajado. ¡ Ah! Y mucho mérito también que la portada haya sido hecha por ella, te felicito el tener también ese talento.Lo dicho,muy recomendada esta novela.

4 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien...no me hubiera fijado en ella de no haber leído tu reseña 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una chica muy maja,búscala como "Gema Escritora" en Instagram y la sigues, y sigues mejor su trayectoria lo que escribe, o por sí le quieres preguntar por algún libro y en Twitter por "Gema López Sánchez".Un beso,me alegro haberte descubierto a alguien y su obra.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ni la autora ni la obra, pero oye si dices que es tan original habrá que seguirla. La verdad es que yo tampoco he visto ese estilo narrativo del que hablas. Y el hecho de que sean relatos que nos hagan "despertar" resulta muy interesante.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que para mi también ha sido todo un descubrimiento su libro, su forma de escribir. Esa novela de relatos que se entrelazaban con la novela, eran puras reflexiones de distintos temas, por eso me parecieron muy originales, y la novela en sí también.
      búscala como "Gema Escritora" en Instagram y la sigues, y sigues mejor su trayectoria lo que escribe, o por sí le quieres preguntar por algún libro y en Twitter por "Gema López Sánchez".Un beso,me alegro haberte descubierto a alguien y su obra.Gracias por leerme y escribirme. Un beso.

      Eliminar