Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

lunes, 15 de enero de 2018

El arpón del peregrino.Luis Baizán.

FICHA TÉCNICA:
El arpón del peregrino: una novela juvenil de fantasía, misterio y aventuras. de [Baizán, Luis]
  • Tapa blanda: 504 páginas
  • Editor: Luis Domínguez Baizán (3 de junio de 2017)
  • Idioma: Español
  • Género: Fantasía,aventura.
  • ISBN-10: 846972844X
  • ISBN-13: 978-8469728444


BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

novela de fantasia epica, novela medieval
"Nací en los ochenta. Y desde pequeñito,  me gustaron las historias de aventuras que se escondían entre los libros. Vivir otros mundos, recorrer el pasado y el futuro, sufrir en un campo de batalla o montar en un ballenero del siglo XIX.

    A los siete años gané un certamen literario en la escuela primaria, y desde entonces, pensé, no solo en disfrutar con la lectura, sino también en crear yo mismo las aventuras que pudiese experimentar.
   Crecí leyendo grandes clásicos de aventuras; Moby Dick, Viaje al centro de la tierra, La isla del tesoro, El rey Arturo...
Años más tarde descubrí a Tolkien, C.S. Lewis, Umberto Eco, Reverte, Follet, Paolini, Ende...
  
   En 2006 finalicé mis estudios de magisterio y comencé a dar clases en primaria y secundaria.

   Tras varios ensayos de relatos, me decidí a elaborar una pequeña obra de teatro medieval titulada "Traición a la tradición". Donde un grupo de campesinos trata de convencer a un rey de la injusticia social que está sufriendo.
  
   En enero de 2013, comencé a escribir una novela de fantasía épica al estilo de Juego de Tronos, El señor de los anillosLas Crónicas de Narnia...
   En 2014, la editorial Bubok Publishing seleccionó mi relato corto Cien memorias bajo el acantilado: ciudad balandria, para su antología literaria Ciudad Oniria.
Al año siguiente, escribí la segunda parte de aquel relato, El pozo de los gigantes.
  
   En 2017 reescribí la obra teatral, cambiando su nombre a Cassia Vera, y compuse dos nuevos relatos cortos; La Daga de bronce y Las Plumas del miedo.
Además, publiqué mi primera novela, El arpón del peregrino, una historia de fantasía, misterio y aventuras al estilo de Juego de Tronos, El señor de los anillosLas Crónicas de Narnia..." (Extraído de su página web).

Página web del autor:
"Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros. Kafka. No hay nada mejor que una buena lectura para evadirnos de la realidad que nos rodea por un tiempo. Si te atreves a hacerlo, puedes descargar alguno de mis libros." (Así anuncia la parte de la página donde puedes comprar "El arpón del peregrino" en papel y digital, y descargar relatos, novelas y teatro de fantasía medieval en su web:
Asimismo en la web verás reseñas de sus libros, entrevistas, podrás acceder a contactar con él y a su blog.
REDES SOCIALES:
Twitter:@luisbaizan

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Primero os dejaré la reseña del editor:

Reseña del editor

"¿Hasta dónde llegarías por recuperar lo que más quieres? Aquellos cinco días me enseñaron que no existe espada, lanza o flecha más poderosa que la voluntad del hombre. Que ni todo el oro de un reino, ni el miedo a la propia muerte pueden doblegar el destino que el tiempo nos depara. Este es el relato de quienes lucharon por honor, murieron por amor y sufrieron por vivir. Pero sobre todo de mi historia. Y todo comenzó en las costas de Adarga, uno de los cinco reinos libres, cuando se avistaron las velas de cincuenta navíos ultramarinos… Harry Potter, El señor de los anillos, Juego de Tronos, La historia interminable, Las crónicas de Narnia...Novelas de fantasía que han impresionado a grandes y pequeños como esta historia de monstruos, batallas, leyendas, traiciones, castillos y romances que te sorprenderá hasta la última palabra. Vive la magia de criaturas fantásticas y duelos a muerte en lugares lejanos. Convive con héroes de otros tiempos en fortalezas y caminos inimaginables. Enanos y gigantes. Titanes y Guerreros. Caballeros y princesas. Sobrevive a la invasión extranjera y desvela los misterios de los cinco reinos. Toma tu arpón y salta al vacío infinito de la fantasía. "


 El libro empieza muy bien ilustrado con un mapa de los cinco reinos que conforman esta historia, y al final tiene un glosario con los nombres de los personajes (que son muchos...) y el papel que desempeñan en la historia.Nos empieza contando la historia como son los distintos reinos  y por quienes están gobernados.
Lo que viene a ocurrir en "El Arpón del peregrino" ,básicamente, es que se desarrolla una batalla tremenda que acaba afectando a los distintos reinos, y el terror viene en forma de navíos, es decir se desencadena en el mar, pereciendo muchos pescadores, y entre ellos el padre de Nikas, que será uno de nuestros protagonistas principales. A partir de aquí el joven, junto a su familia, o más bien lo que queda de ella...,  empezará un peregrinaje hacia las montañas para reunirse con su tío materno, teniendo como única arma el arpón de su abuelo (el llamado" arpón del peregrino"). Pero, por el camino les pasará de todo, y el joven muchacho sabrá lo que es la lucha y saberse separado de su familia para tomar responsabilidades tan joven, ¿volverá Nikas a reunirse con su familia? ¿cómo acabará la batalla de los reinos? Tendrás que leer el libro sí quieres saber más 😉je, je.
       En cuanto a mi opinión personal, a mi me costó leer algunas partes:las que se describían las batallas , y de esas hay muchas...Le dí oportunidad al libro por el ambiente medieval que destilaba, por intentar leer algo mas de fantasía..., pero me ha costado la verdad, a lo mejor no he escogido el adecuado del autor pero ya le tengo "echado el ojo a otro suyo para más adelante"je, je. Para ser un libro juvenil también he de decir que hay muchas palabras difíciles, para estar con un diccionario al lado, pero eso me ha gustado en mi caso mucho, porque he aprendido mucho vocabulario.En  fin que este libro esta muy bien para los que os guste las descripciones de batallas, muchos reinos y personajes, así que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Hola Gema!!
    Lo dejé pasar y ahora ya no puedo permitirme retroceder y aumentar los pendientes.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, je, je, es que a veces los pendientes cogen proporciones descomunales y hay que priorizar los géneros que más gusten, los que lleven más tiempo esperando y un largo etc. De todos modos gracias como siempre por dedicarme unos minutitos. Besos.

    ResponderEliminar