Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

jueves, 30 de noviembre de 2017

LA MUERTE INDIGNA DE DOÑA DIGNA.JUAN HERRERA TROCA.



DATOS TÉCNICOS DEL LIBRO:



  • Páginas: 162.
  • Autor: Juan Herrera Troca
  • Género: Ficción histórica- intriga
  • Editorial: Editorial Circulo Rojo (24 Oct. 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491754741
  • ISBN-13: 978-8491754749

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:


Resultado de imagen de JUAN HERRERA TROCA BIOGRAFÍA

Juan Herrera Troca Cheles (1932, Badajoz). Niño de la guerra. Si bien esta nominación no se puede aplicar en el sentido literal, sí al hecho emocional de los tiempos con la infancia de Juan. Fueron
aquellas circunstancias las que impidieron que no posea ningún título ni graduación académica. Sólo la asistencia a una escuela unitaria es su bagaje didáctico.
Trabajó desde la adolescencia en toda clase de cultivo agrícola y ganadero, por lo que siempre le ha gustado calificarse como “hombre de campo”, aunque la segunda mitad de su vida laboral cambió
de oficio, pasando a la industria regentando una panadería de su familia por consorte.
Nada le impidió sentir siempre viva su afición por las letras dando rienda suelta a su instinto literario cuando le llegó la jubilación.
A parte de 
La muerte indigna de doña Digna, tiene publicado Damas y espigas y, terminado, sin editar Así era.
Resultado de imagen de DAMAS Y ESPIGAS LIBRO

Ha sido colaborador de la revista hispano lusa 
Raya_ Viva y otras publicaciones divulgativas.
RESEÑA DEL LIBRO Y OPINIÓN PERSONAL:
Así se anuncia el libro en la contraportada:
"Tenemos en la mano un libro en el más estado puro de la novela costumbrista. Su autor, despojado de tendencias y prejuicios, presenta en esta publicación el devenir de un lugar o pueblo de la España convulsa en la última fase de la Segunda República, cuando por doquier se presagiaban acontecimientos turbulentos.Sus protagonistas, sacados de la misma pluma, conforman el núcleo de personajes y momentos más variopintos de aquella España meridional, con sucesos que no ocurrieron, pero que pudieron ocurrir aquí o allá.No existió el pueblo de Tolvero, ni ningunas de las personas y momentos protagonistas de esta novela, pero sí hay citas de hechos reales que ahí han quedado para la historia".

  Y así os lo cuento yo: Graciano, llega con su rueda de afilador al pueblecito de Tolvero, y al primer lugar que entra es a la fonda-posada de "Tuto", donde en ese momento no se habla de otra cosa que de los cambios convulsos que experimenta España en ese momento: "que sí la Plaza había cambiado de nombre a "Plaza de la República", cuando la mayoría de los vecinos conocían el recinto como paseo de Cánovas, pero que como Alfonso XIII, incapaz de sostener su reinado y controlar la chusma de políticos que querían mandar, no encontró mejor solución que salir pitando rumbo a Cartagena diciendo `Ahí os quedáis´.El nuevo régimen dio órdenes de cambiar muchas cosas afines, entre otras la nomenclatura del callejero..."

Resultado de imagen de rueda de afilador



  "Graciano soltó su aparato de afilar en un rincón del amplio zaguán de la posada...", los que allí dentro había comían y opinaban sobre el tema de actualidad: "La bien querida para algunos y la denostada hasta el aborrecimiento por otros,..., pero de la que todos hablaban :la República.
   Obviamente, los allí presentes, esperaban que "el gallego" (el afilador), "se mojara", es decir diera su opinión, y este era persona de "palique", es decir, que le gustaba hablar, pero siempre con cuidado de no meterse en líos, por lo que muy sutilmente solía responder con cuentecillos o fábulas de las que los demás tenían que extraer la moraleja, algo que los dejaba entre entretenidos, desconcertados, y a veces servía para desviar los nervios crispados.  
  Doña Digna, era la rica del pueblo, que había quedado viuda del veterinario del pueblo, y vivía junto a la posada, una mujer muy beata, que apenas salía de su casa a la Iglesia y de la Iglesia a su casa, y que tenía dos empleados fieles a su cargo:Gracia y Curro. Tuto la tenía en muy buena estima, y cuando empiezan las revueltas en el pueblo, y comienzan a aporrear la puerta de la casa de la señora, diciendo:"¡Abajo los capitalistas! ¡Mueran los ricos!", el es el primero que se echa a la calle a defenderla para que no tiren la puerta. Pues a raíz del episodio anteriormente citado, a la mujer de Tuto le entran tremendos celos, y le da por pensar que su marido tiene algo con Doña Digna...
  Lo que vendrá después es un ambiente tenso que se palpará en la posada, con la mujer del tabernero encerrada en su habitación, la hija de ambos pidiendo a Graciano que no se vaya para impedir que pase una locura..., y afuera miles de manifestantes fuera de sí...
  Al día siguiente Prepedigna (más conocida como Doña Digna) aparecerá muerta en su habitación , con el rosario echo "añicos"...,
¿Quién fue?Todo es posible...

                         "El macabro suceso había hecho olvidar las diferencias políticas entre partidistas
                          y partidarios de doctrinas dispares que ya hacía tiempo tenía enfrentado no sólo a                                medio pueblo con el otro medio, sino a toda España. Ricos, pobres, altos, bajos,  sanos y enfermos, todo el mundo hablaba, pero pocos sabían lo que decían, pero allí                            en Tolvero el crimen perpetrado en una persona tan singular había cerrado bocas,  las miradas hoscas de desconfianza se habían tornado en buenas maneras y                                          palabras amistosas, unos por el temor que padecían, otros por humanidad".

  En cuanto a mi opinión personal, escogí este libro, como mi primera colaboración con Círculo Rojo, por cierto, porque me gustan todas las novelas que tienen que ver con lo histórico (y como aquí narra acontecimientos en un lugar durante la Segunda República en su "punto álgido"), después también me gusta que se centre en un "pueblecito", me gustan los pueblos, ese ambiente acogedor, sus historias, no se..., el ambiente rural en sí me llama la atención y bueno yo sabía que de ahí iban a salir muchas historias paralelas porque en los pueblos "todos se conocen", y es cierto en la historia se nombran personajes de lo más variopintos. Luego, está el título, sí hay una muerte, pues ya tenemos una investigación..., pues la intriga está asegurada, pues mejor que mejor, o sea que la novela tenía muchos ingredientes para gustarme. Y la verdad es que me ha gustado bastante, y he quedado impactada por el final que no imaginé en ningún momento, así que he de decir que Don Juan Herrera Troca, se ha currado el jugar al despiste pero bien currado. Mi mayor admiración a este señor ya en edad octogenaria, escribiendo novelas como esta con un lenguaje tan maravillosamente cultivado como la tierra que dice haber trabajado( cumpliendo lo que dice en un emotivo "Prólogo"  Carlos Herrera Moreno- su nieto: "Un hombre libre es aquel que teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas para realizar su voluntad"), mezcla con soltura palabras de ayer y de hoy, regalándonos fábulas, dichos y canciones de entonces, incluso, y sacando ideas como esta novela y  jugando tan bien al despiste de quien mató a Doña Digna hasta el final...
Resultado de imagen de rosario
  

martes, 28 de noviembre de 2017

El secreto de Turandot. Elisa Santos.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 296 páginas
  • Autora:Elisa Santos.
  • Género:Ficción, suspense.
  • Editor: Editorial Adarve; Edición: 1 (6 de marzo de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416824282
  • ISBN-13: 978-8416824281


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:






El autor: ELISA SANTOS MOCHA es Licenciada en Derecho y ha cursado un postgrado en Criminología. Actualmente trabaja en un organismo público de Madrid. Ha participado en el libro Diez Relatos de Mujeres (Editorial Torremozas, 2015) y es autora del libro de Relatos El gato estepario (2013).
El secreto de Turandot es su primera novela.
Abajo, os dejo un enlace en el que podréis saber más acerca de Elisa, su carrera como escritora, y su proceso inspirador de la novela, gracias a una entrevista que le hizo la Editorial Adarve en su blog (¡ah, ¿que no sabíais que tenían blog?, ¡pues mira! de paso suscribiros, je, je, je):
RESEÑA DE LA NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL:
La contraportada del libro nos da la siguiente sinopsis:
Sinopsis de la obra
"Es el día del estreno de la ópera Tannhauser de Wagner y acaba de terminar la representación.
Sobre el escenario, el barítono, de nombre Lucien, está siendo merecidamente ovacionado por el público. En un momento dado fija la mirada en una de las primeras butacas y allí descubre a una hermosa mujer que le resulta familiar. Algo en su interior le dice que la conoce pero es incapaz de recordar quién es. Se cruzan las miradas varias veces y ella le sonríe. ¿Quién es esa misteriosa dama que igualmente parece conocerle a él? Un instante antes de caer el telón ella le muestra un libro. Cuando cesan los aplausos del público, Lucien baja corriendo hasta el asiento pero la mujer ya no está.
Sin embargo le ha dejado algo, se trata de un libro que esconde un mensaje en su interior. Un mensaje que el propio Lucien había escrito veinte años atrás: «Violeta, Sangre, Turandot», dice la nota. La novela es un viaje en el tiempo, un viaje a una etapa muy importante en la vida de Lucien, donde él mismo nos cuenta en primera persona —a modo de confesión a veces desgarradora, a veces entrañable y divertida— sus intentos por saber quién es Violeta."
    Yo voy a ir un poquito más allá de la obra, procurando no rozar obviamente el Spoiler, pero lo suficiente para crearos cierta curiosidad...El título ya en sí, lo crea, porque el ser humano curioso por naturaleza, cuando lee o escucha la palabra "secreto" necesita saber de que se trata, y sí encima miras esa portada con esa mujer tan exótica con esa especie de corona...creo que ya en sí es un incentivo..., ¿no? Bueno pues veréis una historia se nos puede contar de muchas maneras en las artes: por medio de la literatura, reflejada en un cuadro, o por medio de la música, de hecho, aunque lo que más llama la atención de la portada es la imagen de la mujer asiática, sí nos fijamos más abajo, y debajo incluso de donde pone "TURANDOT" pone MÚSICA DI G. PUCCINI (¡Eureka!, "Turandot" es una ópera), y lo más increíble es el argumento que la autora ha inventado para crear una novela con ella:
  Antes de desvelar el enigma del libro que aparece donde Lucien actúa, con el enigma "Violeta, Sangre, Turandot", hemos de comprender lo que pasa veintes años antes, que es lo que se encarga de contarnos el libro. Un Lucien adolescente, es castigado por sus padres a pasar un verano en la residencia de ancianos donde trabaja su madre, durante todos los días, incluso con su habitación asignada, todo ello por revelarse y pedir tan joven "un año sabático". Sus padres molestos con la postura del joven, pretenden darle una lección, y el chico aprenderá muchas cosas si, más de las que sus padres imaginaban..., lecciones de vidas muchas, incluso de Opera..., si de Opera..., lo digo porque quien puede imaginar que allí vaya a conocer a personajes tan pintorescos como el viejecito Isaac, que le propone un juego, cuando es conocedor de los gustos del chico por la Ópera, y es aquí cuando la ópera "Turándot" entra "en juego" a través de acertijos, mediante cartas, lugares e incluso personas... y todo ocurriendo únicamente dentro de esa residencia un poco también hospital mental con sus áreas con nombres de colores (la gris, la azul). Allí Lucien conocerá a gente de muchas edades, hasta de la suya, y a alguien muy especial..., que le protegerá en su estancia allí como un ángel de la guarda, y le ayudará al máximo con su "misión"..., y a la que el..., sin darse cuenta hará un gran bien también... 
  En cuanto a mi opinión personal, estoy muy contenta con la elección de este libro, que es mi primera colaboración con Adarve Editorial, pues me ha sorprendido, la verdad, cuando lo pedí la verdad la sinopsis era algo misteriosa y eso gusta también porque da curiosidad, pero yo me imaginé algo más aventurero, como que el protagonista tenía que viajar a Asia..., no se...,en ningún momento me imaginé a un crío de 15 años en una residencia de ancianos- sanatorio mental  resolviendo un enigma de una Ópera a través sobre todo de la observación, de pistas ..., la verdad me parece super complejo llegar a esa idea y original, o sea que en el fondo no me defraudó, me sorprendió para bien. 
  También me ha gustado que muestra mucho el libro tristes realidades de nuestra sociedad  como, esa parte donde se algunas personas van por obligación a ver a un familiar a las residencias, o para exhibirse ,   donde no se crean vínculos antes de llegar a verlos ahí adentro, y es triste oírle a una madre decir a su hijo: "Cariño, que sólo es un ratillo , ¿no ves que al abuelo se lo llevan a la una al comedor? Sí te portas bien te compro luego lo que quieras, pero tienes que acordarte de darle un beso sin que te lo pida". Y más triste oírle decir al nieto: "¡Pues que no se acerque mucho que me echa babas!" Es como dice la autora: "La consagración del materialismo, se determina en edades tempranas", y añado yo ¿quién tiene la culpa? contesto: la mala educación de los padres, a veces creo que debería haber una escuela de padres, aunque eso creo que va más con la humanidad del ser humano y sus valores, una escuela para enseñar valores, ¿quizá?, o eso irá innato en el ser humano...
Así que creo que el libro hace una reflexión muy bonita y un alegato muy bonito del tema del cuidado y amor hacia los ancianos indistintamente de donde estén, y cómo estén, son nuestras raíces, merecen más cariño, cuidados, atención y respeto.
Imagen relacionadaImagen relacionada
Las cosas son viejas, hijo, a las personas mayores se las llama ancianas".
No quiero hacer spoiler, de hecho no voy a relatar la escena, pero Lucien, aprenderá mucho de lo que he dicho anteriormente, aunque en el centro no hay ningún abuelo suyo, tiene escenas entrañables, y hay una especialmente con una viejecita que me llegó al alma, luego se irán sucediendo otras con otros enfermos y sus particularidades que también tienen su parte entrañable.
  Me ha parecido una novela diferente, compleja en ocasiones de leer quizás, pero porque se hacía muy filosófica, y reflexiva, pero en el fondo, eso también esta bien porque aprendes, la autora se nota que le gustan los autores clásicos, y ya lo dice en su entrevista. Autores como:
Stendhal, Balzac, Wilde, Hesse, Rilke, y otros tantos.. Introduce frases de ellos y otros.

Sólo me chocó e impresionó una cosa, bueno, no soy psicóloga y alomejor es que  la mente de este crío era un poco la de un genio..., porque en ocasiones el lenguaje me sorprendía que fuera asi para un niño de quince años, ejemplo:"- ....después de todo sí mis deducciones parecían falibles era porque tan sólo el pequeño enlace que las unían al resultado..." o" .....mi mortificado palacio fuera a ser tomado por el apotegma garibaldiano".


FRASES DE LA NOVELA:
-"Sólo vemos aquello que queremos ver y quizás por eso se recuerda sólo aquello que la mente quiere recordar".
-"Muchas de las personas que se cruzan por azar en nuestro camino terminan por darle un sentido a la vida".
-"Ansiamos ser más felices que los demás , y eso es dificilísimo , porque siempre les imaginamos más dichosos de lo que son en realidad"...
-"¿Cómo se puede entender a los quince años que los obstáculos de la vida pudieran dar beneficio al ser humano?"
- "El viejo gato parecía decirme que cada vez me parecía más a él, solitario, huidizo, privado de todo, contento con nada..."
-"Sólo sí aprende a disimular la demencia podrá controlar su vida. La única diferencia que existe entre usted y yo es que uno de los dos aún no ha sido encerrado aquí arriba".
Dice un personaje en la novela:
                                         "LA ÓPERA DE TURANDOT"
"Esa ópera lo tiene todo, la ciudad prohibida de Pekín, los tres acertijos, la enigmática belleza de la princesa, la valentía de Calaf, el misterio de su nombre y hasta el triunfo del amor. Turandot tiene magia, esconde no uno sino muchos significados. Es una obra que merece ser vivida porque  no ha nacido para ser memorizada...Cada ópera es una métafora de vida, un retazo de la existencia humana, un momento sublime donde confluyen lo mejor y lo peor del individuo. Las grandes pasiones, los celos, la venganza, la mentira. Así es la opera y para entenderla debe ser vivida.Mientras asistimos a este espectáculo debemos ser nosotros los que estemos en el escenario. Para comprenderla en todas sus vertientes hay que sentirse protagonista".




                      Sí quieres ir averiguando los enigmas de la Ópera junto a Lucien, 
  y quedarte boquiabierto/a como  yo y emocionarte con el final, no lo dudes lee esta novela, te sorprenderá, es muy diferente a todo lo que has leído seguro: reflexiva, ingeniosa...te conquistará.
.
Imagen relacionadaImagen relacionada
Soprano Maria Jeritza  hizo de Turandot, entre otras...

Resultado de imagen de la opera de turandot

 Solista Audrey Stotter haciendo de Turandot (entre otras en la historia de la opera)


Resultado de imagen de la opera de turandot

Cartel del Royal Opera House.
Resultado de imagen de turandot royal opera house

lunes, 27 de noviembre de 2017

Sorteo blog las Inquilinas de Netherfield

  1.   El sorteo es NACIONAL (España).
  2. Se sortean 9 LIBROS, y habrá por tanto 9 GANADORES.
  3. Los envíos lo realizaremos ellas. Irán certificados para evitar posibles pérdidas.
  4. El sorteo comienzo el día 17 de noviembre de 2017 y terminará el 17 de diciembre de 2017 a las 00:00 horas (España). 
  5. Comprobaran todos los enlaces antes de hacer el sorteo.
  6. Los ganadores se darán a conocer el lunes 18 de diciembre.
  7. No es obligatorio tener un blog. No podrán participar aquellos blogs que solo se dediquen a sorteos. Y si os hacéis seguidores solo para participar en el sorteo y luego os borráis, quedaréis descartados para sorteos futuros.
  • Ser seguidor del blog (por GFC).
  • Hacer un comentario en esta entrada en su blog diciendo que queréis participar en el sorteo.
  • Ordenar por preferencia de mayor a menor los 9 libros que forman parte del sorteo. 
Una vez hayáis rellenado los requisitos obligatorios os aparecerán una serie de requisitos opcionales con los que ganar puntos adicionales (hasta 28 para quien pueda o quiera rellenar todos los apartados).

Libros como estos:










Para más información visitar su blog:
inquilinasnetherfield.blogspot.com.es

jueves, 23 de noviembre de 2017

Hasta que llegaste a mi vida. Beatriz Manrique.

FICHA TÉCNICA:


Hasta que llegaste a mi vida (HQÑ) de [Manrique, Beatriz]


  • Formato: Versión Kindle
  • Autora: Beatriz Manrique.
  • Género: Histórica.
  • Tamaño del archivo: 1242 KB
  • Longitud de impresión: 239
  • Editor: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica (20 de octubre de 2016)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01M0GJQUR
  • Word Wise: No activado

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Resultado de imagen de BEATRIZ MANRIQUE ESCRITORA

Beatriz Manrique nació en Berja (Almería) un 25 de diciembre de 1980. Es la cuarta de cinco hermanos, cuatro niñas y un niño.
  Amante de la lectura desde pequeña, la primera obra romántica le llegó de manos de una de sus hermanas mayores, convirtiéndose desde ese momento en una fiel lectora del género romántico y del romántico histórico, en especial.
Tras diplomarse en Biblioteconomía y Documentación y licenciarse en Documentación por la Universidad de Granada retomó la escritura, pero fue años más tarde, animada por familiares y amigos, cuando decidió presentar una de sus obras al III Premio Internacional de Novela Romántica Digital de la editorial Harlequin Ibérica. A raíz de la participación en dicho premio, en febrero de 2016, se publicaba “Un sombrero en el corazón”. Posteriormente, en octubre del mismo año, se publicaba “Hasta que llegaste a mi vida” con HarperCollins Ibérica. Ambas bajo el sello HQÑ.
Debido a su profesión como documentalista, a su gran afición a la historia y a la literatura histórica en general, disfruta mucho el proceso de investigación y documentación para la ambientación de sus novelas.
En la actualidad, compagina su trabajo con la escritura de nuevos proyectos.

Libros publicados

- Hasta que llegaste a mi vida.  (2.016)


portada-hasta-que-llegaste-a-mi-vida



-Un sombrero en el corazón. Histórica. Arlequin. (2.026).




portada-un-sombrero-en-el-corazon


RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
   La novela empieza en Londres un 25 de Marzo de 1.874, Charlotte Gallagher asiste a un baile, previo a su compromiso con  Lord Sidmouth. Lejos, de sentirse feliz, se siente sola y agobiada entre tanta gente, no se siente arropada, y no le quedan muchos familiares a los que recurrir ante el enlace casi forzado por su hermano Edward, por un pacto entre hermanos por los asuntos turbios de este...
   En un momento en el que abandona el baile para tomar aire fresco, coincide con Alonso, un agente español, al que utilizará "como cebo" para conseguir su tan ansiada libertad...
Me ha encantado esta novela, y os cuento porque:
   Viajaréis desde Londres hasta el Madrid del siglo XIX en plena época de revuelo  del país cuando se intentaba instaurar la monarquía con Alfonso XII(gente a favor y en contra, enlaces, espionaje...),pero a la vez se respiraba ese ambiente de la época dorada de los cafés-tertulia de la capital (como el Café de Fornos), también iréis con nuestros protagonistas a vivir aventuras por Estados Unidos, donde incluso aparecerán indios navajos, y a mi lo del lejano Oeste me encanta. Todo esto mezclado con una intriga de que pasará con el matrimonio por conveniencia entre nuestros protagonistas, ya que hay mucha desconfianza entre ellos e intereses personales de por medio...
  Me ha gustado mucho también que la autora hace referencias a la Historia en aclaraciones puntuales, por lo que te pone en situación y aprendes mucho de lugares, cosas que pasaron por aquellos años sobre política, en la sociedad...
   Os va a sorprender esta novela en serio porque es muy completa, yo creo que engloba muchos géneros: histórico, romántico, intriga, aventura, de las tantas cosas que pasan en ella...Y te emociona,te mantiene expectante, es tan pasional a la vez...adictiva, impredecible,te enganchará!

 Abajo os dejo unas fotos para presentaros a los personajes, y lugares, para poneros en situación (la autora tiene las fotos puestas en sus redes sociales):
Resultado de imagen de BEATRIZ MANRIQUE HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDAResultado de imagen de BEATRIZ MANRIQUE HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDA



Imagen relacionada


Resultado de imagen de BEATRIZ MANRIQUE HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDA

Resultado de imagen de BEATRIZ MANRIQUE HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDA


Resultado de imagen de BEATRIZ MANRIQUE HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDA

Resultado de imagen de BEATRIZ MANRIQUE HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDA


domingo, 19 de noviembre de 2017

A la sombra de las guillotinas. Anne Perry.

Ficha técnica:



Resultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portada
  • Libro de bolsillo: 117 páginas
  • Autora: Anne Perry
  • Editor: Robinbook; Edición: Translation (12 de octubre de 2017)
  • Colección: Novelia
  • Género:Histórico- Misterio- Intriga.
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8479278102
  • ISBN-13: 978-8479278106


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Escritora neozelandesa, Anne Perry, cuyo nombre de nacimiento es Juliet Marion Hulme, nació el 18 de octubre de 1938 en Londres. Debido a que le diagnosticaron tuberculosis, pasó sus primeros 13 años de vida entre el Caribe y Sudáfrica, se instaló en Nueva Zelanda cuando su padre pasó a ser rector de la Universidad de Canterbury.
Por sus constantes enfermedades, se hizo adicta a la lectura, fundamentalmente del tema policíaco, leyendo libros de autores como Lewis CarrollArthur Conan Doyle o Agatha Christie. En su juventud, fue protagonista de un oscuro episodio junto con su mejor amiga Pauline Parker, cometiendo el asesinato de la madre de esta, este suceso le valió cinco años de cárcel. Esta historia fue llevada al cine en Criaturas celestiales en 1994. A los 21 años, tras ser puesta en libertad, se cambió el nombre y adoptó el apellido de su padrastro. Su vida privada es casi desconocida, como corresponde a un miembro de la Iglesia Mormona de la que forma parte.
Su prolífica obra de ambiente policíaco tradicional está desarrollada en la Inglaterra Victoriana, siendo minuciosa, detallista y bien documentada, no es de tipo deductivo como la de otros famosos de la época, sino que se recrea en problemas sociales, ideológicos y políticos. Por contrato Anne Perry debe escribir dos novelas al año. A lo largo de su carrera ha ganado premios tan importantes como el Edgar.
Sus personajes más conocidos son el matrimonio Pitt en una serie, y el matrimonio Monk, en otra, que originan novelas totalmente independientes, posiblemente inspiradas en hechos reales de la época.En su juventud, fue protagonista de un oscuro episodio, con asesinato incluido, el Caso Parker-Hulme, que le valió cinco años de cárcel. Este hecho fue llevado al cine en Criaturas celestiales en 1994. 
Resultado de imagen de pelicula criaturas celestiales
Reside en Portmahomack, en Escocia.

Sitio web oficial:http://www.anneperry.co.uk/

Libros de Anne Perry



1999 (2011)


Ángeles en las tinieblas
Serie Primera Guerra Mundial 03
2005 (2011)


2006 (2008)


1992 (2004)


2012 (2015)


Defensa o traición
Serie Monk 03
1992 (2005)


2010 (2011)


1984 (2004)


2010 (2010)


1995 (2003)


1981 (2004)


1993 (2002)


2001 (2003)

1994 (2003)


1996 (2011)


El grito silencioso
Serie Monk 08
1997 (2001)


1998 (2004)


El pasado vuelve a Connemara
Serie Historias navideñas 06
2008 (2010)


El peso del cielo
Serie Primera Guerra Mundial 02
2004 (2009)

Reseña del libro y opinión personal:
Este librito,( si digo "librito" porque es de un tamaño pequeñito pese a sus 117 páginas, así que por lo que podéis imaginar lo leeréis en un ratito), pues eso..., continúo..., este librito lo encontré en una oferta en un centro comercial en verano, ni conocía su existencia, ni a la autora, simplemente me llamó la atención la sinopsis, la contraportada del libro así anunciaba la novela:
Con su elegante narrativa , Anne Perry vuelve a fascinarnos, en esta novela de intriga y misterio, haciéndonos revivir unos de los períodos más turbulentos de la historia universal: la Revolución Francesa.
  Un apasionante relato en el que el lector  se encontrará con los mismos protagonistas de su anterior best- séller: "Salvar a Luis XVI", publicado recientemente con gran éxito por esta editorial
  En 1792 el terror recorre las calles de París. La ciudad, sacudida por la pobreza, vive violentos brotes sociales y políticos y el poder de la monarquía se marchita lenta pero inexorablemente desde la caída de la Bastilla. La joven Célie, empleada en la casa de Madame de Staël, pierde a su hijo en un desgraciado e inexplicable accidente, mientras era cuidado por su amiga Amandine. Más tarde, descubre que la misteriosa muerte de su bebé se produjo mientras Amandine yacía entre los brazos del revolucionario Georges Coigny. Célie decide vengarse tramando un plan para destapar la red revolucionaria en la que se haya inmerso el amante de su amiga, pero el destino la conducirá por sorprendentes e inesperados caminos.

    La pobre Célie pierde a su bebé que esta siendo cuidado a cargo de una amiga, cuando llega a primera hora de la mañana a su trabajo en casa de Madame de Stael. Thérèse,la costurera, se encuentra con la pobre estampa del semblante desencajado de la chica y su cuerpo todo tembloroso, hablan con Madame, y le cuenta que su hijo Jean Pierre ha muerto, por lo que deciden que la chica se recueste.Madame de Stael es una de las mujeres más acaudaladas de Francia, se considera hija de la Revolución, y no teme que les pase nada en los acontecimientos que unas horas después se desencadenarán en la Tullerías, además ella tiene mucha labia, muchos contactos..., y algún que otro amante que parece protegerla mientras en la calle se disparan los acontecimientos revolucionarios. Mientras Thérèse charla con Célie, intentando gestar en ella otra batalla, hacia su "amiga" Amandine por no cuidar a su hijo como era debido, por probablemente estar acostándose con su amante George en el momento en el que el bebé estaba tan enfermo.
   La verdad es que cogí la novela porque me llamó la atención que era una novela histórica que tenía intriga también, y bueno a parte de aprender sobre la Revolución Francesa un poco más pues tenía su trama o drama..., por lo que no se hace pesada tampoco por el formato del libro y pocas hojas, así que para leer entre tochito y tochito de lecturas que tengáis está bien.
   
Si queréis leer mas sobre el tema hay más novelas con títulos parecidos:
Yo creo que el título viene sobre todo de lo que le paso a María Antonieta que la menciona también en la que os he recomendado, así de pasada...

Resultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portadaResultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portada

Y películas:
Resultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portadaResultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portada