Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

viernes, 28 de julio de 2017

Iniciativa "Autores Indies II".

En esta entrada vengo a hablaros de una iniciativa a la que me he apuntado recientemente, y que se encuentra en su segunda edición, y que creo que es una magnífica iniciativa que impulsa no sólo a escritores/as (autores/as) autopublicados/as  sino también a  blogueros/as, ayudándonos así mútuamente.
   Enara Chans, administradora del blog literario "Palabras que no debieron ser leídas", por segundo verano consecutivo, ha pensado que por motivo del concurso "Indie" de Amazon, todos hemos de ser animados a leer más autores autopublicados o coeditados, en editoriales no tradicionales, con esta iniciativa.

¿En qué consiste?
¡Es muy fácil!, sí eres autor/autora, sólo deberás rellenar un formulario (el cuál, en este caso, en mi blog, lo encontrarás sí pulsas en el "cartelito" de "Autores Indies", azul, que tienes colgado encima de mis seguidores, al final de las instrucciones que ahí adentro leerás que da el blog de Enara, aparece).
   En el caso de que seas bloguero o bloguera, y quieras participar en la iniciativa de promocionar a estos autores autopublicados, tendrás que ponerte en contacto con ella, al correo: enaramaria@gmail.com 
Ella, se pondrá en contacto contigo, y te facilitará fichas de los/as distintos autores/as , con datos sobre ellos/as, sus obras, lo que están dispuestos a aportar sí colaboran contigo en tu blog, el contacto para contactar con ellos...En fin, todo lo necesario por sí quieres hacer una reseña de su libro, una entrevista, un sorteo, ya a tu libre elección y sin compromiso, con total libertad, es tu blog, tu eliges tu contenido, y tu eliges finalmente a quién te gustaría promocionar.

martes, 18 de julio de 2017

LA CONDESA.REBECCA JOHNS.

  

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:


  • Tapa blanda: 364 páginas
  • Editor: B; Edición: 00001 (15 de noviembre de 2013)
  • Autora:Rebecca Johns.
  • Género: Histórica.
  • Colección: HISTORICA
  • Idioma: Español, Desconocido
  • ISBN-10: 8466643796
  • ISBN-13: 978-8466643795


FICHA DE LA AUTORA:

Rebecca Johns Trissler (nacida en 1971) es una escritora y educadora. 
Está graduada por la Universidad de Missouri's Escuela de Periodismo y los escritores de Iowa taller. Johns ha colaborado con medios como Cosmopolitan, Chicado Tribune o Madamoiselle. En 2006 resultó finalista del PEN Award por Icebergs, novela que acabó ganando el Michener Copernicus.Su obra más internacional es La condesa, basada en la vida de Erzsebet Báthory y que fue publicada en 2010.
  Es miembro del Departamento de Ingles de la Universidad DePaul y enseña anualmente en el Festival de Verano de Iowa .




RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

En 1.961,la condesa Erzsébet Báthory, una poderosa mujer de la nobleza húngara,contemplaba impotente a los albañiles cerrar a "cal y canto" la torre de su castillo, condenándole así a vivir el resto de sus días en un encierro solitario. Se la acusaba de haber asesinado cruelmente a decenas  de mujeres, fundamentalmente muchachas, torturadas hasta morir por no haber sido capaces de complacerla. Sus enemigos la describían como una "bruja sedienta de sangre", un retrato que alcanzó proporciones monstruosas a
 través de los siglos.
    Es un relato escrito en primera persona, a modo de diario, en el que una condesa  del S.XVI , que realmente se cuenta que existió, le cuenta mediante unos  escritos a su único hijo varón, Pal, su vida, desde su infancia, a cómo acaba encerrada en esa torre. Ella, proviene de una familia acomodada húngara, que muy jovencita perderá a su padre y se verá en apuros económicos, por lo que como mandaba la época, decidirán prometerla en matrimonio con un desconocido "por su bien" y el de la familia. Un chico que la ignorará durante diez años, tiempo en el que se enamorará de su primo y pasarán una serie de acontecimientos...Pero, ella procurará hacerse con el control de las posesiones con las que contará el matrimonio forzado, y finalmente obtendrá el respeto, atención y cariño de su esposo, teniéndose que olvidar de su primo. Ante todo estará preocupada por estar siempre "a la altura" de las circunstancias, de lo que se espera de "su casta", de "su linaje", de ser respetada, algo que le proveerá de no pocos enemigos,¿pero deberá ser temida y odiada para ser respetada?
         En cuanto a mi opinión personal, he de decir que creo que el libro muestra muy bien, al principio, con un extracto del cuento de Blancanieves, la similitud de la crueldad de una "mala -malísima" de la literatura, que es la bruja de Blancanieves con este tipo de "mujeres ambiciosas y crueles," de aquella época.Porque la bruja del cuento original de los Hermanos Grimm, que a los niños se lo contamos en una versión "light", para no traumatizarlos, le pide al cazador, que" cuando encuentre a Blancanieves, la mate, y le traiga como prueba el hígado y los pulmones", algo que prueba, que algunas villanas de aquella época, harían cualquier cosa por ser únicas y tener el poder. Después, he de decir que veo muy bien que tras esa pequeño fragmento introductorio del cuento de los Hermanos Grimm, la autora ponga una página dedicada a un "Dramatis Personae", es decir, aquí aparecería una lista de los personajes que son nombrados en el libro (primero el apellido y luego el nombre , porque en la Hungría natal de la condesa, el apellido iba delante del nombre), así como su relación con ella en la historia. De ahí en adelante el 1 de Enero de 1.611 la condesa empezará su diario...
  La verdad, es que yo no conocía nada sobre esta señora, sobre su vida, su historia... De casualidad, encontré su libro en un stand de un paseo marítimo, y me llamo la atención la portada, la sinopsis, y lo cierto es que pensé que era una especie de "vampiresa", o la versión femenina de el "Conde Drácula" (novela que me aterrorizó y me gustó mucho al mismo tiempo, je, je, je), pero, sí creéis que es eso..., lo que vais a encontrar..., estáis muy equivocados/as, quizás sea una buena noticia, porque alomejor no sea vuestro género, y las cosas tan sangrientas se os haga desagradable con tantos detalles, o alomejor  os esté dando una mala noticia...El caso, es que a mi, pese a esto que os he dicho, la novela no me ha decepcionado, ¿qué por qué?, pues porque tampoco me gusta una cosa muy "sádica" y si no es "vampírica" tampoco pasa nada, pero me ha gustado porque es un diario en el que se trata de mostrar lo que siente la condesa en su encierro, esa parte real, humana de ella: de lo que siente ahí dentro, de las reflexiones sobre lo que ha sido su vida, de sus preocupaciones, de esa parte de su alma que alomejor ni ella misma conocía (su parte de hija, esposa, madre, etc.), junto a las sensaciones que todas las adversidades generan en ella.
  Por otro lado, en cuanto al tema de las torturas, según he leído, y sí más adelante os apetece documentaros más ,como yo, sobre este personaje, parece ser que hay otros libros, donde otros autores dan más detalles u otras versiones sobre torturas, detalles más sádicos. Aquí, en este libro tenemos versiones más "light" de torturas, castigos que la condesa  propina a las criadas, bien ella, o a través de otras criadas de confianza que siguen sus ordenes,  por robos, mentiras, por  "rameras"..., y estos castigos alcanzan límites en ocasiones que las llevan a la muerte.  Hablando de criadas..., creo que a una de ellas (Dorkó) en muchas ocasiones también los castigos "se le van de las manos", buscándole más de un problema a la condesa, con esto no digo que la condesa fuera una "santa", que para nada..., menuda era..., aunque le hacían cada "jugarreta" también..., pero se le fue todo de las manos..., y nunca mejor dicho, je, je, je. Pues lo dicho, que veréis por ahí  muchas versiones, y os aseguro que esta es la menos sangrienta..., y tortuosa, porque se centra en otros aspectos más bien:he llegado a leer que se bañaba en  la sangre  de sus víctimas,etc...


   Bueno, con lo que me he quedado prendada es con las descripciones que da la autora de situaciones, lugares..., como por ejemplo de este  principio de capítulo:
   "El viaje en carruaje hasta la casa de mi suegra en Sarvar nos llevó casi dos semanas, semanas en las que a veces ascendíamos a puertos de montaña y teníamos que apearnos y caminar para aliviar a los caballos, o a través de marjales donde las ruedas se atascaban con frecuencia en el fango y había que liberarlas, pero la mayor parte del trayecto discurría por valles de campos de trigo y centeno, de vides, de heno amontonado en almiares de dos palos para secarse al sol. Cruzamos antiguos pueblos en cuyas plazas todavía se alzaban esculturas de la Virgen y el Niño con los pies cubiertos de flores, pueblos donde los niños salían a ver la procesión de carruajes que serpenteaba por el centro de la aldea, gritándonos y persiguiéndonos. A veces, a pesar de la adusta desaprobación de Megyery, me asomaba a la ventanilla y los saludaba con la mano como una emperatriz, mientras aplaudían y vitoreaban".                                                                                
                                                                                              Retrato de la condesa.


Carruaje de época que la llevó a su destino:Sarvar.
Los maizales de Hungría.

DIVERSOS CUADROS DE PAISAJES DE HUNGRÍA Y LA CIUDAD DE SARVAR DONDE FUE LLEVADA CUANDO FUE PROMETIDA:





Si después de leer libro queréis más información en esta web hay varios artículos:
http://www.linkmesh.com/vampiros/articulos/erzsebet_bathory.php


Y sí queréis ver la adaptación que hizo el cine de la historia de esta dama "oscura", aquí tenéis la película que encontré circulando por la red:




miércoles, 5 de julio de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.Alexandra Roma.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:


  • Tapa blanda: 559 páginas
  • Género: Romántica
  • Autora: Alexandra Roma
  • Editor: Plataforma; Edición: 1 (22 de mayo de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8417002537
  • ISBN-13: 978-8417002534





FICHA DE LA AUTORA:

Escritora, periodista y guionista, Alexandra Roma, seudónimo de la madrileña Alexandra Manzanares Pérez, nació en 1987. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el último año de carrera lo pasó en Roma gracias a la beca Erasmus. Tiene un máster en Guión cinematográfico y otro en Dirección cinematográfica.
Ha trabajado en diversos medios de comunicación como la agencia Europa Press o Vallecas Digital y Digital Alcorcón (como redactora jefe de Cultura).
Especializada en el género romántico, su primera novela de esta temática se publicó en 2012 bajo el título de Sangre y corazón. El libro recoge una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre un judío y una asesina nazi.


Otros libros:
 2.015 (Primera parte)







2.015 (Segunda parte).







2.015







2.016






2.016





RESEÑA DE LA NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL:
  Hay una canción que dice "La vida empieza hoy, ya veremos que pasa mañana..." Eso debió de pensar April cuando exprimía su vida a tope, como cualquier joven, plagada de vitalidad, de sueños y de proyectos...Pero sólo basta un segundo para que la vida de un giro inesperado, y que como a la protagonista de esta historia le cambie la vida..., y el "puzzle pierda parte de las piezas que empezaban a encajar"..., y ya April nunca volverá a ser la misma tras ese accidente. Vivirá de los recuerdos, se aferrará al pasado, y no sabrá convivir con su presente, ni con la nueva April..., hay cicatrices que cuestan más de cerrar que las físicas...Los que están a su alrededor le darán muchas lecciones de amor incondicional, y le mostrarán que más personas tienen problemas, de distinto tipo, pero que llevándolos juntos es más llevadero y aprenderán cosas juntos...
  Me ha gustado bastante la novela, creo que el mensaje es que: a veces, vivimos tan enfrascados en nuestros "propios fantasmas" que no nos damos cuenta de que los demás están ahí, y que nos pueden ayudar, eso le ocurrirá a April.Porque este libro, es también una lección de amistad, de amor incondicional de la familia... Tantos y tantos sentimientos se entremezclan entre sus personajes:entre las hermanas, los padres con April, la hermana de Sam y April (novio de April ), Sebastián   (vecino de April...) El libro creo que te grita:¡CARPE DIEM!, porque a lo mejor mañana puede ser demasiado tarde, o la vida "darte un revés", y que no hay que dejarse llevar por el orgullo, que hay que dejarse ayudar cuando sea necesario, que todos tenemos algún que otro problema, pero que la actitud que tomemos ante el problema en cuestión, es lo que nos salvará para seguir adelante de la mejor manera. Que no todo está perdido si ponemos  empeño y voluntad:"Que nunca  y es tarde si la dicha  y es buena".Que si tu crees en ti ,lo demás te lo irá sirviendo el Universo.
En ocasiones los capítulos se me han hecho muy largos y con esa letra tan pequeña..., es el único "pero" que pondría quizás, y puede ser que yo sea una "ansiosa" queriéndome enterar de los desenlaces de capítulos, o esté acostumbrada a capítulos o libros más finos, je, je, pero por lo demás el libro me ha llegado a emocionar, y poner "la piel de gallina" inclusive, de esto que tenía que parar a veces para digerir lo que estaba leyendo, de la intensidad de lo que reflejaba el capítulo.Es un libro muy emocional, muy de situaciones al límite, un libro que interioriza mucho en los personajes.Así que si sois personas sentimentales, que os gusta profundizar en el alma del ser humano y sus reacciones, recomendado cien por cien, ¡os va a emocionar! ¡os dejará tocados!

Frases e imágenes que creo pegan con la historia de la novela:
BANDAS SONORAS QUE LE PONDRÍA A LA NOVELA:


martes, 4 de julio de 2017

Niebla en el pasado Ana R.Vivo.

Ficha técnica del libro:


  • Nº de páginas:390 páginas
  • Autora:Ana R. Vivo
  • Género: Thriller psicológico con toques de romanticismo e intriga
  • Editor: Kiwi (3 de febrero de 2014)
  • Colección: Romántica
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494050745
  • ISBN-13: 978-8494050749


  • FICHA DEL AUTOR:
  • Biografía de Ana R. Vivo

      Nacida en Albacete, donde reside actualmente. Está casada y tiene dos hijos adolescentes. Cuando terminó sus estudios comenzó a trabajar como administrativo en la rama sanitaria y, hasta hoy, que compagina el tiempo para el trabajo, con su familia, sus ratos libres para escribir y leer, y sus dos perras y su gata. Comenzó a escribir sus primeros relatos con apenas trece años y en los recreos del colegio solía leerlos a sus amigas como si fuera un serial por capítulos.Tiene escritas y guardadas novelas de varios géneros, y es en 2.011 cuando será publicada su primera novela: No mires atrás. Un mes después de la publicación de la misma, publicó Un hombre solitario y en el año 2012, las novelas: Femenino singular, Acero y Miel y Niebla en el pasado.


RESEÑA DE LA NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL:
Niebla en el pasado, es una novela que te intriga desde el principio, que te atrapa, que te engancha, que te desespera, y que te confunde...Porque cuando ya crees que sabes de que va...da un giro inesperado...pero eso es bueno, porque esa incertidumbre, causa intriga, y esa intriga curiosidad...Lo que si puedo afirmar, es que a mi "me picaba mucho la curiosidad" en saber que le pasaba a nuestra protagonista femenina Nicole: ¿huyo Nicole a Washington conscientemente? ¿tuvo alguna enfermedad psicológica? Saber que propició que se marchara a Washington a desarrollar allí su carrera cmo psicóloga con otro doctor, y ver después como evoluciona su vuelta a Boston, con un tal Jeremy Shada  que va a buscarla a la otra ciudad para rogarle que trate a su hermana y así no la metan en la cárcel por la muerte de unos miembros de su familia, sino que la declaren enferma mental.Nicole, tendrá que hacer frente en Boston a los fantasmas de su pasado, a lo que le hizo estar confusa por mucho tiempo y quizás lo que propició la huida de su anterior vida, ¿será capaz de mantener la estabilidad emocional?¿se derrumbará? En Boston, hay un círculo de personas que la aman y otras que  la odian, que la han cuidado y le han hecho daño en el pasado sin ella darse cuenta, repito, sin ella darse cuenta,porque hay un dicho que dice "que las apariencias engañan", y aquí Nicole, deberá darse cuenta a quién puede "asirse" en su nuevo presente en Boston, porque "nadie es lo que parece", "ni el malo es tan malo, "ni el bueno es tan bueno", y a veces el ser humano intenta "echar caquita"(por llamarlo finamente) al otro. no
    Mi opinión personal con respecto a esta novela, es positiva, sobre todo con respecto a la parte de final que es cuando empieza la "chicha" como se suele decir aquí en España, con respecto a la intriga, es decir, cuando desconfías de todos y de todo, y la intriga crece al máximo.Con respecto a la parte romántica...bueno...es como un tiovivo con altos y bajos todo el rato...y a mi en ocasiones...me cansaba y descolocaba un poco...pero bueno...me quedo con la parte intrigante de la historia...
FRASES O Imágenes QUE DESCRIBIRIAN PARA MI LA NOVELA:

Cuadro "Sobreproducción de realidad" por David et Myrtille (me recuerda al personaje de Nicole y lo que le ocurría).


La constante confusión de Nicole.