miércoles, 17 de enero de 2018

No escuches al viento. Verónica Valenzuela.

FICHA TÉCNICA:

  • Tapa blanda: 192 páginas
  • Autora: Verónica Valenzuela.
  • Editor: Nou Editorial; Edición: 1 (5 de octubre de 2017)
  • Género: Thriller Romantico
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8417268006
  • ISBN-13: 978-8417268008


BIOGRAFÍA DE VERÓNICA VALENZUELA

Nací un 9 de noviembre de 1974 en la tierra en la que los caballos bailan por bulerías y nos bebemos el sol en copas de vino: Jerez de la Frontera.
Cuando no era más que una niña, mi padre me cambió uno de mis tebeos por una novela de Emilio Salgari, y me hice adicta a los libros para siempre.
Desde mi blog Pasión Romántica,colaboré con las mejores editoriales haciendo reseñas. También he participé en una sección de libros en Onda Cero Jerez y he dado conferencias para asociaciones literarias de mujeres, con temas tan interesantes como grandes escritoras de la historia.
Entre virus y bacterias de mis estudios de Laboratorio Clínico, empecé a crear mis propias historias y cuentos, hasta que en 2009 publiqué mi primera novela.

Hasta la fecha éstas son mis historias publicadas y las que vendrán en 2017:
Hijos de Caín, el despertar del Fénix (2009). Fantasía Infantil-juvenil.
Más allá de las trincheras (2011). Histórica Romántica.
Malena, un bombón XXL (2014). Comedia Romántica.
Herido (2015). Drama contemporáneo.
Tú hiciste la ley, yo fui la trampa( Sello Esencia de Planeta, 2016). Comedia Romántica.
Nueva versión de Más allá de las trincheras( Amazon,2016). Histórica Romántica.
Nueva versión digital  de Herido ( Nowevolution editorial,2017). Drama contemporáneo.
No escuches al viento ( Nowevolution editorial,2017). Thriller Romántico.
Resultado de imagen de hijos de cain el despertar del fenixResultado de imagen de mas alla de las trincherasImagen relacionada

Resultado de imagen de herido veronica valenzuelaResultado de imagen de tu hiciste la ley yo fui la trampa
Resultado de imagen de no escuches al viento veronica valenzuela

 Sitio web oficial http://www.veronicavalenzuela.org/   (aquí encontrará enlaces a la compra de sus novelas, incluso podrás leer gratis los primeros capítulos, además podrás leer reseñas de ellas, sinopsis...)
Puedes contactar con ella aquí:
Instagram:@veronicavalenzuela1811
https://twitter.com/Veroescritora
Su página personal de Facebook:https://www.facebook.com/vevalen1


RESEÑA DE LA NOVELA Y OPINIÓN PERSONAL:
 Lía es una chica de diecisiete años, que se encuentra de la noche a la mañana desamparada y viviendo en la calle,  huye y arrastra una dramática histórica que no quiere contar a nadie, y sobre todo tiene mucho mucho miedo, en vez de acudir a la policía o a un centro de menores, se busca la vida para comer robando, y cuando desfallece por innanición en un parque y alguien que parecía querer ayudarla busca otros favores y esta se niega..., la acusa de otras cosas...,  este es el detonante por la que la policía da con ella y la detienen. Aquí entra en escena Nacho, joven psicólogo de 33 años, que se hará cargo de la joven y será su tutor hasta que esta cumpla la mayoría de edad, en su Córdoba natal, en el centro del que es director, "el Aljibe". 
  El instinto de psicólogo de Nacho, conforme observa a "la gitanita"( como empieza a llamarla, sin ser gitana, pero por sus rasgos, y pelo tan largo moreno), le dicen que no todo en Lía es lo que parece, ni de lo que se le acusa, ni lo que la chica da a entender, es como una coraza que lleva a cuestas para protegerse. Y Lía no se lo va a poner fácil a Nacho, porque desconfía de todo el mundo, pero Nacho se obsesionará y desvelará tanto por el caso de la chica hasta el punto de acabar enamorándose de ella. Lo que en un principio desconoce Nacho es que no sólo tendrá que luchar contra sus sentimientos: que van contra toda ética profesional, sino que también estará en peligro por otro lado..., y tendrá que luchar con alguien que en la sombra vigila cada movimiento de Lía...
  Cuando ya sabe Nacho con que se enfrenta en cuanto a lo que amenaza a Lía, empieza una carrera contrarreloj para arrebatarla de ese destino infernal, asqueroso y desolador  al que la quieren arrastrar. 

  Lo primero una vez mas no puedo estar más agradecida a la autora y a la editorial por el ejemplar, y ahora el doble, porque que novelón ha caido en mis manos, ¡¡¡¡ME ENCANTA!!!corta, pero intensísima, me la leí en dos días que estuve griposa, y me mantuvo super entretenida, me emociono, me tuvo en vilo, tuvo partes románticas preciosas, como le trata el a ella. Definitivamente el personaje de Nacho es el mejor, al menos para mi, que ternura de hombre, vamos parece el hombre ideal, 10, je, je, y bueno es bonito ver como luchan contra sus sentimientos, pero..., salen a raudales..., y como la cuida..., y bueno...la temática de ver como trabaja con otras chicas en el centro de menores también me ha gustado mucho, la parte de la rehabilitación como se ha enfocado, y mostrado, como trabajaba el con Cris y Marta... Luego hay otros personajes en esta finca "El Aljibe", que te encariñas de ellos mucho..., y resulta que la finca es el cortijo de su abuelo, no se está todo muy bien hilado.
  Preciosa,  de máxima puntuación. Leedla: hay muchas reflexiones bonitas, no sólo hay romántica, también hay acción, intriga, un punto de novela negra, policíaca en X parte..., y no digo mas...Hay que leerla, lo merece.

2 comentarios:

  1. Hola Gema!
    Sabes que el género me tira para atrás, pero la verdad es que tu entusiasta reseña me ha picado, jajaja. Venga, la tendré en cuenta.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ pues que te digo que me ha encantado la reseña! no soy de este tipo de libros pero suelo darle una oportunidad a todos los que me llaman en algo la atención así que me lo apunto y gracias por la reseña! un besito y te espero por A un libro de ti^^

    ResponderEliminar