Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

domingo, 19 de noviembre de 2017

A la sombra de las guillotinas. Anne Perry.

Ficha técnica:



Resultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portada
  • Libro de bolsillo: 117 páginas
  • Autora: Anne Perry
  • Editor: Robinbook; Edición: Translation (12 de octubre de 2017)
  • Colección: Novelia
  • Género:Histórico- Misterio- Intriga.
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8479278102
  • ISBN-13: 978-8479278106


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Escritora neozelandesa, Anne Perry, cuyo nombre de nacimiento es Juliet Marion Hulme, nació el 18 de octubre de 1938 en Londres. Debido a que le diagnosticaron tuberculosis, pasó sus primeros 13 años de vida entre el Caribe y Sudáfrica, se instaló en Nueva Zelanda cuando su padre pasó a ser rector de la Universidad de Canterbury.
Por sus constantes enfermedades, se hizo adicta a la lectura, fundamentalmente del tema policíaco, leyendo libros de autores como Lewis CarrollArthur Conan Doyle o Agatha Christie. En su juventud, fue protagonista de un oscuro episodio junto con su mejor amiga Pauline Parker, cometiendo el asesinato de la madre de esta, este suceso le valió cinco años de cárcel. Esta historia fue llevada al cine en Criaturas celestiales en 1994. A los 21 años, tras ser puesta en libertad, se cambió el nombre y adoptó el apellido de su padrastro. Su vida privada es casi desconocida, como corresponde a un miembro de la Iglesia Mormona de la que forma parte.
Su prolífica obra de ambiente policíaco tradicional está desarrollada en la Inglaterra Victoriana, siendo minuciosa, detallista y bien documentada, no es de tipo deductivo como la de otros famosos de la época, sino que se recrea en problemas sociales, ideológicos y políticos. Por contrato Anne Perry debe escribir dos novelas al año. A lo largo de su carrera ha ganado premios tan importantes como el Edgar.
Sus personajes más conocidos son el matrimonio Pitt en una serie, y el matrimonio Monk, en otra, que originan novelas totalmente independientes, posiblemente inspiradas en hechos reales de la época.En su juventud, fue protagonista de un oscuro episodio, con asesinato incluido, el Caso Parker-Hulme, que le valió cinco años de cárcel. Este hecho fue llevado al cine en Criaturas celestiales en 1994. 
Resultado de imagen de pelicula criaturas celestiales
Reside en Portmahomack, en Escocia.

Sitio web oficial:http://www.anneperry.co.uk/

Libros de Anne Perry



1999 (2011)


Ángeles en las tinieblas
Serie Primera Guerra Mundial 03
2005 (2011)


2006 (2008)


1992 (2004)


2012 (2015)


Defensa o traición
Serie Monk 03
1992 (2005)


2010 (2011)


1984 (2004)


2010 (2010)


1995 (2003)


1981 (2004)


1993 (2002)


2001 (2003)

1994 (2003)


1996 (2011)


El grito silencioso
Serie Monk 08
1997 (2001)


1998 (2004)


El pasado vuelve a Connemara
Serie Historias navideñas 06
2008 (2010)


El peso del cielo
Serie Primera Guerra Mundial 02
2004 (2009)

Reseña del libro y opinión personal:
Este librito,( si digo "librito" porque es de un tamaño pequeñito pese a sus 117 páginas, así que por lo que podéis imaginar lo leeréis en un ratito), pues eso..., continúo..., este librito lo encontré en una oferta en un centro comercial en verano, ni conocía su existencia, ni a la autora, simplemente me llamó la atención la sinopsis, la contraportada del libro así anunciaba la novela:
Con su elegante narrativa , Anne Perry vuelve a fascinarnos, en esta novela de intriga y misterio, haciéndonos revivir unos de los períodos más turbulentos de la historia universal: la Revolución Francesa.
  Un apasionante relato en el que el lector  se encontrará con los mismos protagonistas de su anterior best- séller: "Salvar a Luis XVI", publicado recientemente con gran éxito por esta editorial
  En 1792 el terror recorre las calles de París. La ciudad, sacudida por la pobreza, vive violentos brotes sociales y políticos y el poder de la monarquía se marchita lenta pero inexorablemente desde la caída de la Bastilla. La joven Célie, empleada en la casa de Madame de Staël, pierde a su hijo en un desgraciado e inexplicable accidente, mientras era cuidado por su amiga Amandine. Más tarde, descubre que la misteriosa muerte de su bebé se produjo mientras Amandine yacía entre los brazos del revolucionario Georges Coigny. Célie decide vengarse tramando un plan para destapar la red revolucionaria en la que se haya inmerso el amante de su amiga, pero el destino la conducirá por sorprendentes e inesperados caminos.

    La pobre Célie pierde a su bebé que esta siendo cuidado a cargo de una amiga, cuando llega a primera hora de la mañana a su trabajo en casa de Madame de Stael. Thérèse,la costurera, se encuentra con la pobre estampa del semblante desencajado de la chica y su cuerpo todo tembloroso, hablan con Madame, y le cuenta que su hijo Jean Pierre ha muerto, por lo que deciden que la chica se recueste.Madame de Stael es una de las mujeres más acaudaladas de Francia, se considera hija de la Revolución, y no teme que les pase nada en los acontecimientos que unas horas después se desencadenarán en la Tullerías, además ella tiene mucha labia, muchos contactos..., y algún que otro amante que parece protegerla mientras en la calle se disparan los acontecimientos revolucionarios. Mientras Thérèse charla con Célie, intentando gestar en ella otra batalla, hacia su "amiga" Amandine por no cuidar a su hijo como era debido, por probablemente estar acostándose con su amante George en el momento en el que el bebé estaba tan enfermo.
   La verdad es que cogí la novela porque me llamó la atención que era una novela histórica que tenía intriga también, y bueno a parte de aprender sobre la Revolución Francesa un poco más pues tenía su trama o drama..., por lo que no se hace pesada tampoco por el formato del libro y pocas hojas, así que para leer entre tochito y tochito de lecturas que tengáis está bien.
   
Si queréis leer mas sobre el tema hay más novelas con títulos parecidos:
Yo creo que el título viene sobre todo de lo que le paso a María Antonieta que la menciona también en la que os he recomendado, así de pasada...

Resultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portadaResultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portada

Y películas:
Resultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portadaResultado de imagen de a la sombra de las guillotinas portada

1 comentario:

  1. ¡Hola Gema!

    He leído historias parecidas, al menos historias con el mismo tema de fondo y siempre resulta emocionante, así que no descarto leer este, de momento se que no puede ser, pero más adelante si.

    Un besito.

    ResponderEliminar