Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

viernes, 11 de agosto de 2017

"El poder del medallón".parte 1

Estoy enfrascada en varias lecturas la verdad,y entre ellas no va a faltar esta,y como el verano es época de más tiempo para leer,  por las vacaciones, etc.,pues no quiero que se me pase sin recomendaros que vayáis buscando este libro.Mas adelante haré la reseña, y os haré una idea más amplia del mismo,pero mientras tanto os voy haciendo una idea de que va:



Título: El poder del medallón
Autor/a: Noemí Hernández Muñoz
Fecha de publicación: 2-11-2016
Género: fantasía
Páginas: 170
Edad recomendada: 10-12 años
Plataforma publicada: Amazon

Sinopsis:
A punto de firmar el tratado de paz entre
Vaneval y Silvest, los monarcas de ambos reinos caen gravemente enfermos.
Entretanto, unos enigmáticos caballeros arrasan las aldeas de Silvest.
La princesa Neridah, con la ayuda del príncipe de Vaneval y un mensajero,
decide investigar los extraños acontecimientos.
Por casualidades del destino, una campesina les cuenta una leyenda sobre un
poderoso medallón capaz de sanar a los enfermos. Sólo hay un problema: para
conseguirlo tendrán que sortear los peligros de la Gruta del Miedo.
Decididos a ello, los compañeros emprenden un viaje lleno de obstáculos.
¿Podrán conseguirlo?

 Breve biografía de la autora:





Desde pequeña  le gusta escribir,, probablemente que su madre le leyera cuentos antes de dormir tiene mucho que ver a la hora de estimular su fantasía.Ya con doce años escribió su primera novela,aunque no publicada.  Estudió en la

Universidad de Almería (España) y se licenció en Filología Hispánica. Tras eso,
 hizo un par de másteres y, actualmente, esta haciendo una tesis doctoral. De
momento, sólo ha publicado una novela, “El poder del medallón”, y confia en
publicar  pronto otras historias. Sus especialidades son la fantasía, el terror y la novela infantil.Ademas, tiene un blog donde cuelga relatos breves,que ella misma ilustra:relatosdoncellaerrante.blogspot.com

ENTREVISTA:
1.-¿Inicialmente te has presentado a algún certamen literario? ¿qué tal tu experiencia?
Sí, me he presentado a varios certámenes pequeños. Mi experiencia, en general, ha sido buena. Empecé con los certámenes de instituto cuando estudiaba la E.S.O. y Bachillerato y casi siempre ganaba algo. Al comenzar mi carrera universitaria, tuve que dejar la escritura para los veranos para estudiar, de modo que no me volví a presentar a ninguno hasta hace dos años, más o menos.


Procuro presentarme a certámenes pequeños, ya que hay mucha competencia, además de que creo que más de uno está trucado, ja, ja, ja. De momento, me ha ido bien. En los últimos en los que he participado he quedado en el tercer puesto, finalista o, simplemente, alguno de mis (micro)relatos ha sido seleccionado para una antología. Con base en esto, puedo decir que me ha ido bastante bien.
2.¿Vas a participar en la iniciativa de autores Indie?
Este año no, ya que no he tenido el tiempo suficiente como para preparar nada y no admiten obras que pertenezcan a ninguna colección o saga.
 3.¿Por qué decidiste autopublicar y no buscar una editorial?
Siempre he pensado que conseguir publicar con una editorial tradicional es difícil, ya que están saturadas por la cantidad de manuscritos que reciben y, en realidad, como una empresa que es, sólo busca autores “rentables”, es decir, si eres famoso y decides publicar (o tus libros se han vendido bien) lo más probable es que una editorial tradicional te abra sus puertas porque tienen ciertas garantías de que el negocio saldrá bien, tenga o no la obra en cuestión calidad literaria. Pero, cuando eres una persona a la que nadie conoce y que quiere publicar su primera obra, esas ventas no están aseguradas. De hecho, es posible que tu libro le ocasione pérdidas por muy bien escrito que esté.
Como el acceso es tan restringido, ni siquiera me molesté en intentarlo, si bien es cierto que en una ocasión envié El poder del medallón a una agencia  literaria. Nunca recibí respuesta, pero tampoco me desmotivó.
Por estas razones, decidí embarcarme en la autopublicación. Proporciona un placer especial saber que eres la jefa de todas las decisiones, a pesar de las muchas cosas que debes aprender: ser tu propia correctora de estilo, tu propia maquetadora, tu propia diseñadora de portada y, por supuesto, tu propia editora.
4.¿Te gustaría vivir de la literatura, ser nacional o mundialmente conocida?
¿Y a quién no? Escribir es, junto con leer, la actividad de la que más disfruto. Poder vivir de ello sería un sueño, pero a día de hoy es inalcanzable y tengo los pies en la tierra.
5.¿Cómo te está tratando la crítica?
De momento, sólo tengo una novela publicada y las críticas en Amazon están siendo muy buenas, de modo que me doy por satisfecha. Sobre todo, cuando gente a la que no conozco trata de ponerse en contacto conmigo para preguntarme cuándo saldrá el segundo volumen de la colección Reinos fantásticos o si seguiré publicando libros. Sólo me ha pasado en un par de ocasiones, pero me llena de felicidad saber que algo salido de mi imaginación puede gustarle tanto a alguien. También me anima mucho que algunos conocidos que se lo han leído sigan pendientes de mis publicaciones en el blog y me alienten a seguir publicando.
6.¿Para quién escribes? ¿Cuál crees que es tu público?
Principalmente, escribo para mí. Cuando se me ocurre una historia, la dejo madurar un tiempo hasta que me decido a escribirla. Si al terminarla considero que ha quedado lo bastante digna como para compartirla con los demás, la publico en mi blog (si se trata de un relato) o me planteo publicarla, como sucedió con El poder del medallón.
Como me gusta escribir varias temáticas y para varias edades, puedo decir que mi público sería bastante heterogéneo: me encanta escribir para niños (confío en publicar este mes Las aventuras de Nuri, Noe y Sora, la primera novela que escribí de pequeña y que hace unos años reescribí para entretener a mis sobrinos), pero también me gusta escribir para adolescentes (prueba de ellos es El poder del medallón) y para adultos. Entre mis temáticas favoritas están la fantasía y el terror, si bien he hecho mis pinitos con otras temáticas. Por todo ello, no tengo un lector ideal, sino muchos.
 7.¿Cuál es el escritor/ra que más admiras o te gusta leer y tu libro favorito?
Tengo muchísimos autores favoritos. Sería incapaz de quedarme con uno solo. Entre los autores de fantasía están Tolkien, Tad Williams, J. K. Rowling y una joven española autopublicada llamada Verónica Monroy que he comenzado a leer recientemente y rebosa talento. Entre los autores de terror, están Poe y Stephen King. Y la lista de autores podría seguir y seguir con autores clásicos y no tan clásicos... Así que no citaré más.
Tampoco tengo un libro favorito en concreto, pero siempre que me hacen esta pregunta, siempre contesto que la Odisea, de Homero, ya que fue el  primer libro que me impactó de verdad y al que le debo mucho, puesto que gracias a él (al menos en parte), me decidí a estudiar Filologia Hispánica y ello me ha convertido en la persona que soy ahora.
8.¿En qué te inspiraste  para escribir tu novela?  ¿Cómo surgió ¿En cuánto tiempo la escribiste?
Sobre fantasía tengo una carga literaria bastante importante, puesto que he leído mucho sobre esta temática. Así que mi principal fuente de inspiración es la literatura fantástica que he consumido, los cuentos clásicos (hay muchos elementos de cuento en mi novela) y la mitología griega.
Escribí el primer borrador de El poder del medallón en un mes, si bien debo reconocer que necesité unos seis meses más para corregirlo, eliminar y añadir escenas y pulirlo en general hasta que quedé satisfecha.

Sobre cómo surgió la idea, sólo puedo decir que era un verano aburrido en el que me apetecía mucho escribir, pero mi sobrina Laura, que entonces tenía 10 tiernos años, no se despegaba de mí. Por eso le propuse que escribiéramos una novela juntas y figura como coautora.
Aquí te paso un vídeo que yo misma colgué en mi canal de Youtube para explicar el proceso de creación:
9.¿Tuviste claro que querías publicar siempre, o alguien leyó tu novela y te animó?
Desde muy pequeña supe que escribir es lo mío. Quise publicar desde que emborroné los primeros folios porque me encanta leer historias y compartir las mías. Al fin y al cabo, se trata de una reunión de dos personas, escritor y lector, en el plano de la imaginación. ¿Acaso puede existir una comunicación más íntima que esa en la que permites que alguien se adentre en tus pensamientos? Es como magia, sobre todo, cuando tienes en cuenta que lo que dejes por escrito te sobrevivirá.
 10.¿Tu libro es una trilogía, saga? ¿Estás  escribiendo la continuación ya? ¿Para cuándo sale la siguiente?
Reinos fantásticos no es una trilogía ni una saga. Se trata, más bien, de una colección de tres libros autoconclusivos, de forma que cada aventura sea distinta a pesar de que los protagonistas sean los mismos.
El poder del medallón es el primer volumen de la colección. Lo publiqué en noviembre de 2016. El siguiente tomo, que lleva por título La reina de la niebla, aún no está publicado, pero, si todo va bien, saldrá en noviembre. Y la tercera y última entrega aún no tiene un título definido, pero seguramente saldrá en noviembre de 2018.
Ese es un mes significativo para mí porque cuando decidí publicar El poder del medallón quise hacerme un regalo de cumpleaños, de modo que me puse las pilas para tenerlo todo a punto para publicarlo para cuando llegara ese día especial.
 COMPLEMENTO
Como información adicional,la autora ha sido tan amable (¡gracias Noemí!), de pasarme al booktrailer de la novela:

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Reseñé El poder del medallón hace poco, espero que te encante. Es un libro que merece mucho la pena y Noemí es genial ♥ ¡Gracias por esta entrevista!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es q lo q llevo ya leído me está encantando.Y dar sobre todo las gracias a Noemí por acceder a esta entrevista para mi blog,y a B por leerla y q t guste.Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Excelente la entrevista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gema! Mil gracias por la entrevista, preciosa! Espero que te guste mi novelita.
    Un abrazote!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, te invito al mio, gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar