Buscar este blog

REDES SOCIALES

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme por Correo

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Un pasito... y otro pasito

       Un pasito y otro pasito                




Ficha del libro:

-GÉNERO: INFANTIL.
-Nº DE PÁGINAS:48.
-ENCUADERNACIÓN: TAPA DURA.
-EDITORIAL: EKARE.
-EDICIÓN:1.981.
-PUBLICACIÓN:1981.
-LENGUA:CASTELLANO.
-ISBN:9789802570256

FICHA DEL AUTOR:

Tomie DePaola (Meriden, Connecticut, 1934) es un escritor e ilustrador norteamericano, autor de más de 200 libros para niños, conocido por libros como Strega Nona . Recibió en 2011 el premio eLaura Ingalls Wilder Award por su cobntribución a la literatura infantil. Se crio en una familia de ascendencia irlandesa e italiana, con un hermano, Joseph (apodado Buddy), y dos hermanas, Judie y Maureen. Su libro The Baby Sister recoge el nacimiento de su hermana Maureen. DePaola se sintió atraído por el arte a una edad temprana, siendo apoyado por su familia que fomentó su desarrollo como artista y que influyó en los temas de sus obras. 
Después de la secundaria, dePaola asistió a la escuela de arte en el Pratt Institute de Brooklyn , Nueva York y se graduó en 1956 con una licenciatura en Bellas Artes. 
DePaola enseñó arte en Newton Colegio del Sagrado Corazón de 1962-1966, luego se trasladó a California , donde fue profesor en San Francisco College.

 . Recibió una Maestría en Bellas Artes otorgada por la Facultad de Artes y Oficios de California en Oakland en 1969, así como una equivalencia de doctorado de Lone Mountain College en San Francisco. Se mudó a Nueva Inglaterra en la década de 1970, enseñando arte en Chamberlayne Junior College en Boston desde 1972 hasta 1973. De 1973 a 1976 trabajó en Colby-Sawyer University en New London, New Hampshire , como profesor asociado, diseñador y director técnico en el departamento de teatro y expresión y como escritor y escenógrafo y vestuario para el Proyecto de Teatro Infantil. Enseñó arte en la Universidad de Nueva Inglaterra en Henniker, New Hampshire , de 1976 a 1978. DePaola se retiró de la enseñanza a tiempo completo en 1978 para dedicarse a escribir e ilustrar libros. Su primer libro ilustrado fue un volumen en la serie de the Coward-McCann, Science is what and whySound escrito por Lisa Miller El primer libro escrito e ilustrado por él fue The Wonderful Dragon of Timlin, publicado en 1966. 
Como actor, dePaola ha aparecido en varios episodios de Barney & Friends representándose a sí mismo. 
El 18 de mayo de 2009, el Instituto Pratt le honró con un doctorado honoris causa . 
DePaola actualmente reside en New London , New Hampshire .




RESEÑA DEL CUENTO:
 Este libro va dirigido a primeros lectores, AUNQUE TAMBIÉN ES ADECUADO A OTRAS EDADES, Y ¡¡¡¡MUUUUUUUYYY RECOMENDABLE DE LEER!!, ¡DICE VERDADES ABSOLUTAS!, usa un lenguaje simple, pero a la vez profundo, explicando como se invierten los roles en la vida. Muestra dos etapas extremas de la vida: un personaje empezando a recorrer un camino, y el otro teniéndolo ya a la mitad recorrido, pero...¡ocurre un GIRO INTERESANTE Y CONMOVEDOR! En fin, sumergiéndonos mas en la historia, pues decir que el mejor amigo de Ignacio es su abuelo, el cual, le enseña a caminar, a construir bloques de madera y a contar historias. Digo que la historia da un giro inesperado cuando Ignacio, tiene que hacer frente a que el abuelo no es el mismo, tras volver a casa convaleciente de una grave y larga enfermedad: no se mueve, ni reconoce a su familia...Nadie cree que se mejore, pero Ignacio, le enseñará a vivir nuevamente:"Un pasito y otro pasito...", le dice el niño a su abuelo, tal y como el le decía cuando le enseñó a caminar.
   Me parece una historia, entrañable, conmovedora, y totalmente realista: que hay que devolver lo que nos dan nuestros mayores cuando nos necesitan (sus ayudas, sus enseñanzas).¡Leedlo, es un libro MUY HUMANO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario